Los Consejos de Mandrágora Studios para el día de tu boda.

Los Consejos de Mandrágora Studios para el día de tu boda.

LOS CONSEJOS DE MANDRAGORA STUDIOS

Queremos ofreceros consejos desde un punto de vista más íntimo. Los fotógrafos somos los testigos más privilegiados. Ante todo queremos haceros pensar en el futuro. Pensad en qué fotos van a ser las más importantes, porque no van a ser aquellas fotos que pensáis en las que aparecéis como pareja. Sino que van a ser esas fotos en las que aparecéis con vuestros seres queridos, con vuestros amigos… 

Quizá no sean las fotos más importantes, pero van a tener más carga sentimental que ninguna otra.  

Muchas veces nos perdemos con los detalles y las fotos menos importantes y sin embargo no van a ser esas las fotos que van a pasar en la posteridad. 

Nosotros les damos prioridad a los mas peques y los mas mayores. Unos porque acaban de llegar y cambian muy rápido y los otros porque llega un momento en el que no se les hacen fotos.  

Piensa en tus abuelos, y en esos mayores invitados y en que puede que sean las ultimas veces que sean fotografiados. Por eso queremos animaros a que les hagáis muchas fotos a ellos. 

CUATRO TIPS PARA QUE LAS BODAS SALGAN BIEN.

  • NO felicitéis al novio justo antes de la entrada. Con esto lo único que se consigue es que se retrase la boda. Y después vais a hacer lo mismo cuando haya ocurrido la boda. Busca un aliado que se encargue de que todo el mundo esté sentado dentro para cuando entre la novia, que es lo que ella quiere.
  • AMIGAS OBSESIONADAS CON LA COLA DEL VESTIDO DE LA NOVIA. Estáis interrumpiendo la vista a otras personas. Este gesto es antiguo y no procede. Y nunca metáis la cola por debajo del asiento. 
  • ARROZ, PÉTALOS, CONFETI…: No tiréis arroz. Es comida, tiene almidón y deja mancha en el vestido del novio. Si después hay misa, en las bodas religiosas, las personas que acudan a la iglesia después pueden caerse. También se meten en el peinado de la novia y es una faena. Mejor escoger pétalos.
  • NO SAQUÉIS FOTOS CON LOS NOVIOS DESPUÉS DE LA CEREMONIA. Se interrumpe el trayecto en la boda y suele ser cuando peor luz hay. De eso se encargarán los fotógrafos. Si aún así quieres tener en tu móvil una foto con la pareja, espera a después.

A nosotros también nos encantan las sorpresas. Pero debemos llevar un programa de ellas cuando los amigos quieren participar en ellas.

Las bodas religiosas suelen ser muy largas, por eso recomendamos que los invitados que quieren participar en la boda leyendo algún pasaje religioso o de anécdotas de los novios pero sin excederse para que no se alargue demasiado.

Es mucho más fácil en las ceremonias civiles porque hay mucho más tiempo, por lo que las sorpresas son mejor bienvenidas. Además, normalmente, se suelen realizar en el mismo sitio del banquete, por lo que al no haber traslados es mucho más fácil para controlar el tiempo.

En mandragora, siempre preguntamos a los amigos cuáles son las sorpresas que van a haber para estar preparados y poder fotografiarlo. Pero recomendamos siempre, no hacer ninguna sorpresa durante la comida. 

Queremos que los amigos piensen en que hay muchos profesionales trabajando, hay muchos camareros, hay que tener en cuenta que en la cocina hay un guión y que podemos ponerlo en peligro por la sorpresa. Hay otro momentos más muertos en donde no molestamos a los camareros. 

Los vídeos de las bodas. Hablad entre los invitados para saber cuántos vídeos va a haber y organizarse. Pueden ser pesados si nos pasamos de cantidad y largura. Intentad que sean más globales, no sólo los 4 amigos que conocen desde la uni… hay más gente en la boda y deberían estar representados. También el tiempo y cuándo hacerlo. Hablad con el restaurante. 

Una de las sorpresas que más nos gustó fue cuando antes de empezar el baile y después de la comida cuando la gente está un poco adormilada, metieron una batukada. El efecto subidón que tuvo fue espectacular. Por lo tanto, queremos añadir que el cuándo es muy importante y también la opinión con los otros profesionales DESDE DÍAS ANTES, restaurantes, djs, fotógrafos…

ERRORES DE LA NOVIA DEL DÍA DE LA NOVIA

  • No salgas del coche por el mismo lado que has entrado. Visualiza por dónde tienes que salir y al entrar entra por el lado contrario. De ese modo evitarás tropezarte con el vestido al salir.
  • Evita escoger un coche pequeño o muy bajito si llevas un vestido grande y especialmente con un escote grande.
  • Cuidado con el cinturón de seguridad para evitar que te caigas al salir. 
  • Debe escogerse a una persona que va a ser quien va a recibir a la novia cuando llegue, no que varias personas se lancen a por ella.
  • Baja un poco la ventana para que se puedan ver los ojos y así veas a tu invitados al llegar y ellos a ti, es un momento mágico.
  • En caso de que llueva, tenéis que conseguir un paraguas para evitar que se moje el vestido y que la novia evite subirse el vestido como si fuera a pescar. Debe ser sutil.

¿PREBODAS SI O NO?

Es una sesión de fotos que se le realiza a la pareja unos meses antes de la boda vestidos de calle.

Se suelen presentar como sesiones de entreno frente a la cámara para que el día de la boda sea más cómodo. 

Pero en el caso de Mandrágora son partidarios hacer una entrevista, un café o una pequeña charla informal para conocerse sin necesidad de pasar por la sesión de fotos. No somos del todo partidarios. 

Si quieres saber más sobre Mandrágora Studios puedes seguirles en @mandragorastudio

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Your comment:

Your name: